LIEBSTER AWARD

Una vez más agradezco a Mi Maleta Tu Mochila por la nominación a Liebster Awards, se trata de un premio de un bloggero a otro entre pequeños blogs. Me llevé una gran sorpresa cuando me enteré y me pone muy feliz, ya que, hace muy poco comencé con mi blog y veo que de cierta forma esta dando frutos, es verdad que aún me falta, pero todos los días pongo un poco de mí para hacer esto crecer, porque lo hago desde mi pasión, la de escribir y la de viajar. Así que tanto a ellos y a los que me leen y me siguen, aprovecho este espaciolibster award para decirles: GRACIAS!

REGLAS DEL PREMIO

Este reconocimiento tan bonito tiene unas cuantas normas a cumplirse:

1. Agradecerás a la persona que te nominó

2. Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog

3. Escribirás entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos

4. Escribirás 10 hechos al azar sobre la/las persona/s que está/estáis detrás del blog que ha sido nominado

5. Nominarás entre 5 a 10 blogs emergentes (recuerda que no pueden tener más de 3000 followers)

6. Enumerarás las normas del Liebster Award

7. Avisarás a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award

8. Responderás las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

BLOG FAVORITO

De alguna forma todo comenzó gracias a la influencia de Traveltomtom, que como ya mencioné en mi blog, es de mis bloggers favoritos. Cuando lo descubrí sentí que era una persona inspiradora y cada vez que lo leía transmitía en mí una sensación de querer hacer lo mismo, digamos que fue un de los empujoncitos para empezar escribir este blog.

Tom es del sur de Holanda y viaja desde el 2012, lo podes buscar también en Instagram, donde comparte fotos de sus viajes que son a-lu-ci-nan-tes. Y claro, no dejes de leerlo en su web, porque te cuenta todo lo que tenes que saber para viajar, a mí me ha ayudado muchísimo y me ha despejado dudas cuando lo necesitaba. Y también lo que me gusta de él, es que a pesar de que tiene innumerables seguidores, dedica tiempo a cada de uno de ellos, las veces que pude hablar con él, me di cuenta de que es una persona muy agradable, cuento con alguna vez cruzármelo por el mundo porque sé que aceptaría.

10 COSAS AL AZAR SOBRE MÍ

1. Soy de Buenos Aires, Argentina. Pero viví muchísimos años en Oberá, Misiones. Así que me considero de allá y de acá.

2. Soy estudiante de Publicidad, pronto a recibirme. Pero mi pasión disminuyó con los años, hoy en día no creo dedicarme a eso, tengo otras ambiciones más grandes que han opacado mis ganas de ser la típica publicista creativa, que imaginaba en mi cabeza, hoy lo veo como un trabajo agobiante y competitivo en el que no me quiero meter.

3. Antes de Publicidad, quería estudiar Periodismo, por mi pasión por escribir. Pero al entrar a la Facultad de Periodismo, algo me dijo que de eso no iba a vivir, así que decidí hacerlo de forma independiente, para escribir sobre lo que me gusta no necesito título (ganar plata por eso es otra cosa…)

4. Mi ciudad favorita en el mundo es Barcelona, desde muy chica soñaba con conocerla, sólo con escuchar sobre ella o ver fotografías/videos que buscaba en internet me enloquecía. Debido a mis fuertes raíces catalanas de mi familia paterna, siempre lo digo: me siento argentina y catalana. Es tanto lo que siento que cuando conocí Barcelona, confirmé todo aquellas sensaciones que tenía y descubrí que ese es mi lugar en el mundo.

5. Me encantaría vivir en una ciudad con playa, amo la tranquilidad que genera el mar. Creo que dejé en claro en el punto anterior que ciudad con playa sería la ideal…

6. Soy vegetariana hace 7 años, por decisión propia, por cuestión de gustos y amor hacia los animales.

7. De mi país hay algo siempre llevo en mis viajes y no me puede faltar: el MATE. Para quienes no lo conocen, es nuestra bebida típica, una infusión parecida al té. Soy totalmente apasionada y no puede faltar en mis días.

8. Soy hincha fanática de Club Atlético River Plate. Me encanta el fútbol y me apasiona ir a la cancha, es una de las cosas que me hace muy feliz.

9. Me encanta estudiar idiomas, hablo inglés, portugués, algo de italiano, y ahora estoy estudiando CATALÁN, por supuesto!

10. Si de música se trata, me crié escuchando The Beatles, mi padre es súper Beatlemaniáco, que aunque sea de otra generación y hayan pasado años es la banda que siempre perdurará en el tiempo, es el inicio de todas las bandas actuales. Y también, por el lado de mi madre, escucho mucho Soda Stereo.

LAS PREGUNTAS DE MI MALETA TU MOCHILA

1. Si sólo pudieras llevar 3 cosas contigo en un viaje. ¿Qué llevarías?

Algo que siempre llevo y nunca me falta, es un cuaderno o anotador, dónde siempre escribo lo que vivo mientras viajo. No me puede faltar la música. Y el mate, obvio!

2. ¿Eres de planear tus viajes al detalle o de improvisar al momento?

Soy super organizada y detallista con todo, suelo organizarlo todo al 100, me gusta tenerlo todo controlado. Pero siempre termino improvisado, porque nada mejor que tenerlo resuelto pero poder salirte un poco, es ahí dónde el viaje toma diferencia.

3. ¿Cuál es la anécdota más graciosa que has vivido en tus viajes?

Es algo que siempre cuento, a pesar de miles de anécdotas personales, que podría contar líneas y líneas. Hay algo que siempre me da mucha gracia, es que la gente se sorprende cuando digo que soy de Argentina, al verme siempre me hablan en alemán o en inglés, creyendo que soy de otro país, por mi cara, mis rasgos, por lo general me han tildado de rusa, alemana o sueca.

4. ¿Qué país te sorprendió de manera positiva? ¿Y cuál de manera menos positiva?

República Dominicana, me sorprendió muchísimo, en cuanto a lo enamorada que me dejó. Sabía que viajaba a un país super paradisiaco, con las playas más increíbles del Caribe, pero lo que realmente me generó positivismo del país, es su gente. Su amabilidad, su atención, la forma en que siempre están alegres y generan un ambiente cálido, y esto no solo se trata de las personas dentro de un hotel all inclusive, hablo en general, tuve la oportunidad de tener trato con dominicanos y esto a hecho mejorar mi estadía e irme encantada y con ganas de volver.

En este caso, no es país pero hay una ciudad que me sorprendió de una manera menos positiva, que ya he mencionado en otras ocasiones, que es Madrid (sin ofender madrileños), la ciudad que me ha dejado mucho que desear, la ciudades grandes me estresan, cuando la visité sentí que estaba otra vez en Buenos Aires, no quería saber nada con estar ahí. -Puede que esto también vaya acompañado de mis raíces catalanas-

5. ¿Eres de probar todo lo que te pongan en la mesa?

Claro! Siempre y cuando no tenga carne, no? Pero por lo general, sacando mi condición vegetariana no soy problemática con la comida, me encanta disfrutar de la comida y conocer nuevos sabores.

6. ¿Te gusta viajar solo/a o mejor acompañado/a?

No viajo sola, viajo conmigo misma. Esa diferencia está en que viajo conociéndome, descubriéndome, si me pierdo me vuelvo a encontrar. Mi primer viaje sola fue un gran desafío y mi mayor satisfacción dónde todo dependía de mí, cuando tenía un problema, aprendí a no angustiarme, encontré la paciencia en mí que antes era totalmente desconocida, cuando lo solucionaba me sentía orgullosa de mí misma.

7. ¿Qué souvenir te gusta traer de todos tus viajes?

De mis viajes siempre siempre compro llaveros. Tengo una gran colección que ya es excesiva, pero por lo menos no pierdo las llaves…

8. ¿Cuál es el viaje de tus sueños? Ese que aún no has podido realizar pero que no te sale de la cabeza.

El viaje en que este momento estoy deseando hacer, que desde luego lo voy hacer, de hecho lo estoy organizando sola porque en principio era un viaje con amigas que decayó pero como siempre, yo sigo para adelante , es el Sudeste Asiático: Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam.

9. ¿Prefieres destinos de playa o montaña?

Desde siempre, mi gran pasión es la playa. El mar me transforma, siento una conexión super especial. Preferentemente el mar caribeño o mediterraneo.

10. ¿Te gusta mezclarte con la gente de los países que visitas?

Por supuesto, las personas son parte del país, de que otra forma poder conocerlo en profundidad que teniendo contacto con los locales. Es descubrir, aprender y abrirse al mundo.

11. ¿Cuál es tu próximo destino y por qué lo has elegido?

Este año me encuentro en uno de mis años más movidos de estudio y trabajo, estoy buscando el primer hueco para escapar de la rutina. Lo cierto es que hay dos planes, un viaje familiar de esos que hace mucho no tenemos, a mitad de año. Y el próximo, será luego de recibirme, en lo posible y si la buena energía me acompaña, ese viaje satisfactorio y de regalo por obtener el título… Ese es el viaje que estoy planeado, organizando, deseando y por supuesto, ahorrando plata… Pero aún no les voy a contar, ese lo dejo para otra ocasión en mi blog (los dejo con un poco de intriga).

MIS 11 PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

  1. ¿Cómo comenzaste con tu blog?
  2. ¿En que país/ciudad te gustaría vivir?.
  3. ¿ Qué es lo que más te gusta de tu país?
  4. ¿Qué lugar sueñas con conocer?
  5. ¿Cuál es la comida mas extraña que hayas probado? ¿Y cuál es la que más te ha gustado?
  6. ¿Alguna vez sentiste miedo al viajar?
  7. ¿Qué lugar te ha decepcionado o no volverías?
  8. ¿Cuál fue tu primer viaje?
  9. ¿Qué es lo que más extrañas cuando viajas?
  10. ¿Qué sueles hacer en las horas de vuelo?
  11. Además de viajar ¿Qué otra pasión tienes?

Y MIS NOMINADOS A LOS LIEBSTER AWARD SON:

  1. El mundo a nuestros piesMarcelo, Yamila y Sofía son una familia viajera de Argentina que descubrí hace muy poquito. Primero viajaban de a 2 y cuando nació su hija no dejaron de viajar, ahora viajan los 3 y eso el lo que más me encantó.
  2. Descubriendo AlicanteNomino a Leticia, especialmente, porque ella sin saberlo hizo que me enamore aún más de Alicante, ciudad en la que he vivido unos meses, al ver sus fotos me hace extrañarla un poco más. Y gracias a su blog me gusta recordar mi tiempo en Alicante y obvio, suma más mis ganas de volver!
  3. Juntando MillasNico y Maru, más argentinos que están dando vueltas por el mundo, me gusta ver el seguimiento de sus viajes a través de sus fotos de Instagram.
  4. Wanderlust CroketLaura, nos invita a sumergirnos en su mochila llena de viajes. En su blog leí algo que me gustó y coincido: «Escribo para conocerme más y dejar fluir mis historias, esas que revolotean por la mentalidad de niña que sigo teniendo llena de sueños».
  5. VaisdeviajeIsmael y Vanessa son de Barcelona pero se encuentran viviendo en Gran Canaria, quienes también comparten su pasión por los viajes en su blog y en Instagram.
  6. Un viaje por mi mundoPaqui es una blogger de Málaga. Hace poquito leí su blog y me encantó. Y sus fotografías de IG están geniales.

Felicitaciones a mis nominados, sigan con sus sueños e ilusiones viajeras. Fue difícil elegir, hay tantos blogger y usuarios viajeros con los que se comparte esta pasión, pero ustedes fueron los que sentí que merecían el premio.  Ahora es su turno, me encantaría leerlos a ustedes, así que espero que respondan mis preguntas y lo sigan difundiendo.

Muchas gracias, abrazos de aquí para allá…

Fini.

3 comentarios en “LIEBSTER AWARD

  1. Hola Fini, felicidades por este premio .
    Muy interesante tu entrevista. Nosotros somos Españoles y Madrid tampoco es la ciudad que mas nos gusta. Vivimos al norte, en Gijón. La proxima vez que vengas a España te aconsejamos que recorras Galicia-Asturias-Cantabria y Pais Vasco. El entorno es muy mas natural, las «grandes ciudades» son pequeñas realmente. Y la gente difente tambien. Y respecto a lo que has contestado de «no viajo sola, viajo conmigo misma» nos hacemos fan. Es una muy buena frase que resume muchas cosas. Saludos desde Asturias

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Un placer recibir tan lindos comentarios. Si, en verdad es un recorrido pendiente que tengo por España y desde luego que lo voy a hacer! Es más, tengo antepasados en Asturias así que me da curiosidad de conocer. Cariños desde Argentina!

      Me gusta

Deja un comentario