LIEBSTER AWARDS II

 

Y una vez más cae en mis manos este premio tan lindo que me pone feliz de compartir, tanto con quien me nomina y a lo nominados, generar una red de viajeros y que esto permita conocernos unos a otros un poco más.

Esta vez, agradezco a Prohibido No Viajar, por no sólo nominarme, sino por tenerme en cuenta y valorar de alguna forma todo esto que hago. Gracias, Lucía!

LAS REGLAS A SEGUIR:

1. Agradecerás a la persona que te nominó ✓

2. Pondrás el icono de Liebster Award ✓

3. Escribirás entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos

¿Qué sería de mí sin haber leído el blog Ciudadanas del mundo?

Un blog de argentinas por el mundo que me motivó y me inspiró muchísimo.

Cada relato del blog, cada foto en Instagram me hace suspirar y mi cuerpo siente un cosquilleo al ver tan lindas historias de viajes, así afirmando una vez más, mis ganas de viajar, mis ganas de vivir.

Gracias a Ciudadanas del Mundo, me di cuenta que no estoy tan sola en todo lo que me pasa, me identifiqué muchísimo, ya que, muchísimas ciudadanas en mi misma situación, que se sienten atrapadas en algo que no es para ellas (en mi caso la carrera que estoy estudiando y en la cuál no me veo trabajando después) y que lo que más queremos es viajar. Que lo que realmente buscamos está en otro lugar o no sabemos dónde esta y queremos salir a buscarlo.

A través de cada historia, cada relato, me encuentro a mi misma, hay en cada ciudadana algo de mí. Me apasiona y me hace querer seguir soñando, sin bajar los brazos. Y demostrando que somos mujeres y que podemos viajar sola, cumplir con nuestros objetivos, que como valientes y luchadoras.

Este blog fundado por Loli Balbi, argentina que vive en Barcelona. Quien día a día me saca una sonrisa con sus stories de Instagram y me hace soñar con cada post. A ella, gracias! Gracias por compartir y dejarnos ser parte. Gracias por inspirarnos y animarnos a concretar nuestros sueños.

4. Escribirás 10 hechos al azar sobre ti, el o la o los o las que están detrás del blog que nominamos. No es obligatorio, pero es bueno hacerlo.

1. Tengo un carácter muy fuerte y algo de malhumor por las mañanas -pero que con un buen desayuno se me pasa-

2. Detessssto, y mucho, la rutina. No puedo hacer lo mismo todos los días, no me sale.

3.  Tengo una enfermedad llamada hirschsprung -vale googlear, porque ni siquiera yo sé explicarla-

4. Soy de cáncer, creo muchas veces en el horóscopo y me identifico cada vez que lo leo.

5. Soy muuuuy sensible. Creo que el llorar alivia las penas y te desahoga.

6. Sufrí problemas alimenticios -anorexia y bulimia- cuando era más chica.

7.  También sufrí de acoso escolar y muchas otras situaciones desagradables que me hicieron sentir débil pero hoy me hacen la persona fuerte que soy. -escribí una nota sobre esto hace poco-

8. Tengo raíces catalanas, italianas, alemanas y brasileñas.

9. Practico yoga, no sólo la practica en las clases, sino que me gusta aprender y leer, sumo teoría para seguir nutriéndome de lo que me gusta, a demás de que me parece super interesante. De hecho, razón por la que tengo muchas ganas de ir a India.

10. Me gustaría pasar un cumpleaños en otro hemisferio que sea verano, ya que en Argentina en mi mes, junio, es pleno invierno y no me gusta nada.

5. Nominaras a 5 – 11 blogs emergentes.

El rincón de Naru: Ainara es una chica como mucha ilusión, como ella se definen entre las líneas de su blog, y encontré muchas cosas en las que coincido, como el disfrutar el aquí y ahora que nos regala vida. Es «culo inquieto por naturaleza», me hizo mucha gracias (también me siento así) y me gusta saber que hay gente que no para quieta y va por más en la vida.

Las enanas en ruta: Nomino a Elena, madre, soñadora y viajera. Admiro a las mujeres que cumplen sus sueños. Esta viajera no viaja sola, viaja con Javi, el padre de familia y sus dos niñas que son las protagonistas. Quienes claramente, llevan un hermosa herencia viajera.

El pase de abordar: Nomino tanto a Cony y a Ricardo, quienes comparten todas sus experiencias de viajes juntos en su blog.

La Viajera: La viajera latina, es Lorena de Uruguay, recorrió sola Sudamérica en 2015 y compartir todos sus tips a través de su blog. También lleva adelante un Instagram de mochileros de Uruguay (@mochilerosutuguay) en que comparte fotos de viajeros por Uruguay.

Mochilas Rojas: Otra historia de amor viajero que me atrapó, Gaby y Quico, viajeros de Panamá y Barcelona con ganas de explorar y descubrir el mundo con sus mochilas rojas.

 

6. Enumeraras las normas de Liebster Award ✓

7. Avisarás a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award. ✓

8. Responderás las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

  1. ¿Cuáles son tus rituales antes, durante o después del viaje, eso que haces cada vez que viajas?
    No sigo una norma puntual antes de emprender viaje. Si suelo ser muy organizada y detallista, desde el momento en que hago la valija, la elección de  la ropa, investigar sobre la ciudad a la que voy, los lugares que visitar, en cuantos días y demás. Pero siempre termino improvisando y relajándome una vez que llego.
    2. ¿Qué anécdota de viaje no vas a olvidar jamás?
    El viaje que no voy a olvidar jamás fueron mis 6 meses viviendo en Alicante, España. Siento que hablé muchísimo de este viaje y que todo el tiempo lo tengo presente, pero es así, ese viaje me cambió y me abrió muchísimo la cabeza. Y sobretodo, me enamoré de esa ciudad, completamente… Y deseo volver muy pronto.
    3. ¿Qué te movió a escribir y crear un blog?
    Desde muy chica me gusta escribir, es algo hereditario, ya que mi padre fue escritor de cine -hoy se dedica a la abogacía-, y dos hermanos periodistas y uno escritor. Y muchos antecedentes familiares de esta índole.
    Es más, mi primer blog, me lo creó mi papá porque yo era muy chica, yo escribía historias fantasiosas -tenía entre 7 y 8 años-  en un cuadernillo con tapa de princesas de Disney y el lo digitalizó todo, pero no sé que fue de ese blog.
    Así que años mas tarde, sumergida nuevamente en mi pasión por escribir, con deseos de hacerme un blog para expresarme y también hacerme leer por otros, nació mi idea de escribir a cerca de tooodo lo que me guste, que es este blog, pero siempre siguiendo una línea del tema primordial del blog: LOS VIAJES.
    4. ¿La historia de qué lugar te resultó más impactante?
    Si bien Berlín, no es una ciudad que me impactó, su historia me cautivó. Todo el contenido histórico y su pasado esta muy presente en cada lugar de esta ciudad. El lugar en que más lo sentí, fue en el Monumento del Holocausto, que me dejó muy conmovida por varios minutos, me quedé un rato mirando todo y reflexionando sobre todo aquello que alguna vez estudié, y que había pasado en la ciudad en la que me encontraba parada en ese momento.
    Otro hecho más puntual que me impactó de Berlín y cuando digo que me impactó, me puso los pelos de punta y hasta se me llenaron los ojos de lágrimas. Viaje en enero de este año, un mes más tarde del atentado que había sucedido en Berlín durante una feria navideña en diciembre de 2016. Una mañana caminando pasé por ese exacto lugar, desde el primer momento percibí la energía que se generó, el silencio y la agonía, y metros más adelante vi un santuario dedicado a todas las víctimas, dónde también estuve varios minutos, volviendo a pensar, “acá estoy parada, dónde un mes atrás hubo un atentado”, me pareció muy fuerte vivirlo.
    5. ¿A qué lugar volverías un millón de veces y a cuál no volverías jamás?
    Creo haber contestado antes una pregunta similar. Pero lo vuelvo a decir: AMO BARCELONA, es como que siento pertenecer a esa ciudad de alguna forma – mi familia paterna es catalana y esto está siempre muy presente- cuando la conocí me enloquecí tanto que ahora quiero irme a vivir allá, lo antes posible.
    Y es difícil determinar un lugar como lugar al que “no volvería jamás”, podría darle una segunda oportunidad… Anteriormente hubiera dicho Madrid, por poca afinidad que tuve con la ciudad cuando la conocí.
    Pero hoy pienso en ciudades del sur de Brasil, difícilmente las consideraría como un próximo destino, sobre todo porque es lo que más conozco de Brasil (Camboriú, Florianópolis, Meia Praia, Juraré, Bombinhas, Canasvieiras) y porque no me parecen las playas más atractivas de este país teniendo tantas otras más lindas en el norte. En cambió a Río si volvería, y siguiendo para el norte lugares que me falta conocer.
    6. ¿Qué festividad extranjera te sorprendió más?
    La verdad no creo haber participado de alguna festividad extranjera que sea para destacar.
    Pero si recuerdo dos viajes en que pasé por una situación similar, en Miami y Londres, en ambos viajes me topé con calles repletas de personas profesando por una religión que poco recuerdo y que hasta creo desconocer. Ambas fueron muy similares, mucha gente bailando y cantando canciones en un idioma que no era inglés, vestido con ropas coloridas y amplias, muchos de ellos con túnicas, con distintos instrumentos y flores en el cuello.
    Si alguien sabe de que se trate ayuden a matar mi ignorancia, mi memoria  a corto plazo eliminó lo esencial de todo eso y sólo puedo recordar imagen parecidas en entre estas dos ciudades y el caos de gente del que no podía escapar.
    7. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog y qué recomendación técnica les darías a otros blogueros?
    Lo que más me gusta de mí blog -y que raro decirlo- es que me refleja tal cual soy. Todo lo que escribo lo hago desde mí y con mis palabras, con mi experiencia y mi esencia.
    Creo que cada blog tiene eso y más que recomendación técnica, ese es el consejo que les puedo dar, que sean tal cual son, que se reflejen a ustedes mientras escriben, más allá de la cuestiones informativas que solemos dar de una ciudad, (en que calle queda tal hotel o en que año sucedió tal hecho importante del X país, etc).
    Cuando escribo pienso que lo escribo primero para mí, pero pensando en que otro lo puede leer, por ende tiene que entenderse lo que digo y tiene que se totalmente transparente y no una nota más sobre un ciudad que podes encontrar en otros 8 mil blogs. No importa si nadie lo lee, es lo que pienso, lo hago desde mi motivación interna de querer hacer algo por mí, y si puede servirle a otro, mejor aún.
    8. ¿Qué lugar no tan conocido/turístico crees que todo el mundo debería visitar?
    Esta pregunta me da un poco de risa y al mismo tiempo me doy maña con el tema… Estoy realizando mi tesis de grado, para recibirme a fin de año, sobre un destino totalmente desconocido y quiero promover el turismo en ese lugar. Es una ciudad muy chica en el centro de Misiones, Argentina. Oberá, que ofrece lugares únicos rodeados de naturaleza como saltos y cascadas, pero principalmente en mi tesis hago foco en la Fiesta Nacional del Inmigrante, festividad que se realiza todos los años en el mes de Septiembre, muy reconocida y valorada en la provincia. Pero le hace falta más visibilidad nacional para atraer a la gente y hacer más atractiva esta fiesta que celebra los antepasados que inmigraron (nuestros bisabuelos y abuelos) y llegaron a estas tierras, muchos de ellos se quedaron esta ciudad que es considerada como ciudad de inmigrantes.
    En la FNI se celebra colectividades como Polaca, Suiza, Alemana, Italiana, Japonesa, Ucraniana, Española, Portuguesa, Checa, Árabe, Nórdica, Rusa… Cada una con sus respectivas casas, en las que se sirven platos típicos, ambientado con
     la música y los bailes de cada país y las personas vestidas con trajes tradicionales.
    Y además, este destino, está totalmente opacado por la maravilla de la naturaleza que se encuentra al norte de la provincia: Cataratas del Iguazú. Que también recomiendo visitar a pesar de ser mundialmente conocidas.
    Por si quieren saber más de que se trata. Y cuéntenme si piensan ir, los puedo asesorar encantada.
    9. ¿Qué consejo de vida le darías a alguien que quiere viajar?
    Viajar no se aprende y no sigue indicaciones (menos mías) viajar es fluir y dejarse llevar. Sea un viaje cerca, lejos. Vacaciones o viaje para recontarse con uno mismo. Sea con solo, en pareja, familia o amigos.
    Cada viaje es único, diferente pero con el punto en común de que todos los viajes y que todos los viajeros seguramente coincidimos es que el viajar te renueva, te abre, hace descubrirte, y por si fuera poco, después de un viaje el cuerpo y la mente no está pidiendo más, otro viaje. Viajar se aprende viajando, y aprendes con ello ciento de cosas más.
    Que si tengo que aconsejar alguien sería: VIAJA! No te quedes quieto que hay mucho por ver.
    10. ¿Que tip viajero tenes siempre en mente para hacer más prácticos tus viajes?
    Creo que vuelvo más a lo del punto anterior y también al primero. No tengo normas, no sigo un camino. Fluir y disfrutar.
    No creo tener el TIP viajero, o la receta justa como para que el viaje salga bien, más allá de poder ayudarte a planificar, recomendarte hoteles y qué comer, los viajes son vivencias personales.
    Elige una frase que represente las experiencias que tuviste viajando
    “Para hallar el equilibrio que buscas debes tener los pies tan firmemente plantados en la tierra que parezca que tienes cuatro piernas en lugar de dos. De este modo podrás estar en el mundo. Pero debes dejar de mirar el mundo con la mente. Tienes que mirarlo con el corazón”.

 

2 comentarios en “LIEBSTER AWARDS II

Deja un comentario